martes, 7 de septiembre de 2010

Día 1:Llegada a Kourou

Hola!

Son las 17:38 hora local (22:38 hora española), acabamos de aterrizar y estamos en el aeropuerto de Cayenne esperando al equipo búlgaro que ha venido en otro vuelo.

Mientras tanto, las coordinadoras –española y francesa-, es decir, yo misma y Annie estamos preguntando todas las dudas que tenemos sobre el programa: como llegar a Kourou, qué significa “Breakfast and Dinner apartment” (¿tenemos que hacernos nosotros la comida?), “Pool party”, “¿Cómo vamos a dormir?” y lo más importante ¿Dónde?”… bueno, un largo etc. de fácil respuesta… hay programa pero lo irémos concretando día a día... es decir, tendremos que hacer la compra, cocinarnos, lavar, etc. así que esto promete ser toda una aventura!


Por fin hemos llegado a lo que va a ser nuestro apartamento estos días. Nos han trasladado en un minibús desde Cayenne (donde está el aeropuerto) hasta Kourou (donde vamos a vivir). El equipo español nos vamos a alojar con el equipo frances en una buhardilla de una casita típica de Kourou (eso sí, en habitaciones separadas) mientras que el equipo búlgaro se instalará en casa de un chico que vive en Kourou amigo suyo. Presiento que hacer migas con los franceses va a ser más fácil porque vamos a tener más oportunidades de compartir experiencias viviendo en una misma casa…


A las 10:30 hemos quedado para cenar en un restaurante típico guayanés situado en medio de la selva! Así que a la vuelta intentaré contaros lo que va a ser nuestra primera experiencia!

Es la 1:00h de la mañana y acabamos de llegar a nuestro apartamento y antes de acostarme me gustaría contar nuestra primera experiencia en la selva. Un autobús nos vino a recoger para trasladarnos hasta el restaurante, una cabaña con buffet libre con comida típica y cuyo lugar de acceso era un camino de tierra interminable de arena en medio de la “nada”. Íbamos impacientes en el autobús y la verdad, un tanto nerviosos por la oscuridad del camino… todo tipo de teorías se nos pasaban por la cabeza… y… por fin! Llegamos al restaurante! Fue increíble ver la gente que estaba allí! Entre ellos, otros grupos de estudiantes españoles que venían a conocer el CSG (Centro Espacial Guayanés).



Ha sido muy interesante haber podido tener este primer contacto con la selva, con la gente local y también con la comida típica! Bueno… y muy curioso habernos encontrado con otros estudiantes españoles porque nos han puesto los dientes largos! (estamos por todos lados!) Para ellos era su cena de despedida y para nosotros la cena de bienvenida así que nos adelantaron todas las vivencias que habían tenido y lo bien que se lo habían pasado! La verdad es que, personalmente, me dio un poco de pena… porque hablaban de la Guayana como el mejor viaje que habían hecho en sus vidas y ya se acababa… mientras que a nosotros nos quedaban por delante 10 días inolvidables! Así que con esta impaciencia de vivir lo mismo nos vamos a la cama!

Buenas noches!

Mamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario